Baja California, estado invitado Gourmet Show 2019

Desde sus inicios Gourmet Show ha buscado difundir la cultura del buen comer en el país. Año con año busca compartir elementos de la cultura gastronómica de México y contar con los mejores productos y marcas que la representen.

Baja California se ha convertido en un destino turístico muy importante de México, no sólo por sus bellos atractivos naturales, sino también por la calidad del sector vitivinícola, así como la carne, el queso y productos del mar; por ello, en su 13ª edición Gourmet Show recibe a Baja California como estado invitado.

En el Pabellón de Baja California se presentaron productores vitivinícolas, de los diferentes valles de la región. Se está destacando a Mexicali como capital de la carne por su calidad en el tema de engorda de ganado y todas las propiedades del producto, así como quesos y cerveza artesanal.

Los asistentes de Gourmet Show pudieron gozar de degustaciones, información y sobre todo la oportunidad de crear lazos comerciales con los productores de Baja California. El estado contó con espacios en el Foro de Presentaciones y Catas, donde realizaron maridajes de vino con queso, carne y dátiles.

Tendencias en gastronomía con los mejores aceites y vinagres; vinos, destilados y licores; carnes, pescados y mariscos; quesos; aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas; pan; chocolate, bombonería, dulces y repostería; café y té; accesorios y utensilios gourmet; recetarios y publicaciones especializadas se presentaron en el Salón Mexica del WTC de la Ciudad de México, en la 13ª edición de Gourmet Show.

Salón Chocolate y Cacao buscó promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México

En conjunto con el Museo del Chocolate (MUCHO) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) se celebró, por cuarto año consecutivo, la Semana del Chocolate y Cacao del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Además de conocer las tendencias del mercado actual, en Salón Chocolate y Cacao se encontraron seis foros a través de los cuales se muestran los procesos de recolección de cacao y la producción de chocolate en el territorio nacional, así como sus usos y costumbres en la cultura mexicana.

El Foro Nacional del Chocolate y el Cacao presentaró el ciclo de conferencias “Visión Latinoamericana del Chocolate y Cacao”, donde expertos en estos temas hablaron de sus experiencias, visión y tendencias en sus países.

Con el fin de promover la ciencia y tecnología en chocolatería, en el Sensory & Tech Room diversos expertos dedicaron su tiempo a la capacitación e identificación de tendencias y procesos tecnológicos para la elaboración de chocolate. En el Tasting Room diversos expositores presentaron sus mejores chocolates y cacaos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario